Somos Kutral



Misión y Visión

A través de un enfoque educativo crítico-transformador, buscamos comprender y problematizar las realidades sociales que nos rodean, desarrollando procesos pedagógicos que permitan la elaboración de alternativas reflexivas en los campos de acción de: Feminismos, Territorio, Medio Ambiente, Derechos Humanos y Educación. Buscamos generar una articulación de experiencias y praxis crítica que nos lleve a realizar una organización político-pedagógica-cultural dentro del sur global.

Queremos contribuir a la generación de procesos de articulación y empoderamiento colectivo, orientado hacia la construcción de sociedades críticas con la finalidad de construir modos de relaciones más horizontales.
Sentimos que la frase “Horizontes por caminar” nos representa, ya que vemos nuestros logros como horizontes de posibilidad que poco a poco vamos vislumbrando y a los que podemos llegar, lo que nos plantea el desafío de pensar herramientas que nos ayuden a ver y avanzar hacia allá. En el futuro, tenemos que saber cómo enfrentar problemáticas externas, pero también saber mirarnos, ser autocríticos y posicionarnos al respecto en torno a la reflexión colectiva.
Nuestra propuesta pedagógica nos impulsa necesariamente a tener que saber problematizarnos manteniendo un pie en la incomodidad, conscientes de que las certezas y pensamientos que hoy tenemos pueden cambiar más pronto que tarde.


El Equipo



Macarena Cifuentes
Antropóloga

Especialista CLACSO en Políticas Públicas y Justicia de Género para América Latina y el Caribe. Ha trabajado con organizaciones y comunidades en Chile, México y Argentina, poniendo énfasis en temáticas de género, conflictos territoriales, procesos de articulación y de resistencia territorial.




Encargada de la elaboración y ejecución de proyectos, documentación y gestión administrativa. Escríbele a maca@kutral.org
Gonzalo Peña
Antropólogo

Investigador social, especialista CLACSO en Derechos Humanos y Memorias Colectivas, cuyo principal interés es el estudio de las desigualdades sociales en espacios educativos formales y no formales, junto con la comprensión de los movimientos sociales como espacios pedagógicos en Latinoamérica.




Encargado de procesos pedagógicos, metodologías participativas y gestión administrativa. Escríbele a gonzalo@kutral.org
Gabriela Suárez
Geógrafa

Diplomada KMGNE en Cultura y comunicación para la sustentabilidad con énfasis en el cambio climático. Ha trabajado en organizaciones y comunidades tanto en sectores rurales como urbanos, destacando la capacidad de entender los territorios a través del conocimiento situado. Sus principales intereses están ligados a las metodologías participativas, el trabajo investigativo y comunitario.

Encargada de la elaboración y ejecución de proyectos, documentación y gestión administrativa. Escríbele a gabi@kutral.org


Pablo Robledo
Sociólogo

Diplomado en Economía Social y Solidaria, se ha desempeñado en el ámbito de educación realizando asesorías a comunidades educativas en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia y México. En su enfoque destaca la preocupación por reflexionar en torno a la construcción de espacios pedagógicos como espacios de colaboración desde lo común.



Coordinación creativa, vínculos territoriales. Escríbele a pablo@kutral.org
Colomba Kraljevich
Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales

Estudiante de Antropología Social con mención en Ciencias Políticas, sus intereses se desenvuelven en el área de política organizacional en Chile.





Equipo de vinculación. Escríbele a colomba@kutral.org

Javiera Acuña-Espinoza
Geógrafa y Licenciada en Geografía.

Se ha dedicado a la elaboración y ejecución de proyectos de gestión y desarrollo urbano en organismos públicos y privados, ha impulsado instancias de participación ciudadana para la incidencia de las mujeres en materia legislativa y políticas públicas.

Encargada de las relaciones públicas, ventas a editoriales, diagnóstico y gestión. Escríbele a javi@kutral.org
Previous Next