De calle y feminismos. Experiencias y relatos de movilización durante el Mayo Feminista chileno.




De Calle y Feminismos es el resultado de un largo proceso que recoge testimonios y relatos de mujeres universitarias que se hacen parte de las movilizaciones del Mayo Feminista de 2018, cada una de diferentes ciudades, universidades y carreras.

A través de cada relato viajamos a las experiencias de movilización de quienes fueron sus protagonistas, mujeres que deciden cuestionar y hacerle frente a dinámicas sistemáticas de acoso y abuso al interior de las casas de estudio, y que a través de la organización colectiva y procesos de movilización ponen en tela de juicio las relaciones de poder que afectan a los cuerpos feminizados.

Las experiencias movimentales aquí recogidas nos hablan de anhelos, dolores, aprendizajes, miedos, organización política, aciertos y fracasos, pero por sobre todo de emocionalidades individuales y colectivas que se muestran decididas a cambiar radicalmente las dinámicas machistas y patriarcales que permean los modos de relacionarnos.

Las prácticas de movilización que se desprenden de cada relato nos permiten reconocer errores que devienen en aprendizajes, para finalmente imaginar nuevos feminismos y futuros posibles.



Descargar